Estas fotos fueron tomadas 2 días, antes que naciera mi bebe. En la primera me está dando una contracción en plena sesión de fotos (Izq.) y en la segunda ya se me estaba pasando el dolor (Der.).
Este rol (materno) ha sido el más innegociable que me ha tocado desempeñar, será por eso que me deja tan exhausta y cansada, no solo físicamente sino también emocionalmente?
Qué significa innegociable? Tienes que dejar a un lado tus sentimientos, en un segundo plano para cubrir las necesidades del otro justo en el momento en que se requiera, ni antes, ni después.
Es impresionante haber pasado por sentimientos de rabia, en los que me provocaba tumbar la casa; de tristeza, en los que inundaría la casa del llanto; de alegría, en la que la carcajada que soltaria retumbaría la casa cual terremoto; de sorpresa y asombro, en el que el mundo se abría en mil detalles; de vergüenza, en el que querías esconder la cabeza cual avestruz; sin embargo, en el debido momento tenías que dejarlos a un lado, para cambiar un pañal, dar un tetero o compota o simplemente cuidarlo.
Les ha tocado enfermarse al mismo tiempo que ellos? Ni te puedes acordar que tú también tienes fiebre…
Tareas tan poco negociables como: preparar todos los días la lonchera, llevarlos al colegio, echarle la crema en cada cambio de pañal, el horario de las medicinas, las visitas al pediatra, bañarlo todos los días, enseñarle los hábitos de comer y cepillarse los dientes, el horario de salida del colegio y sacarle los gases después de cada tetero.
Definitivamente es innegociable! Lo máximo que he podido hacer es decirle: “estoy muy cansada, hoy no nos bañamos, nos bañamos mañana!”
Es bastante exigente y no con eso los disfrute menos que es lo peor del caso. No se si con el tiempo la exigencia disminuya o solo cambie con el tiempo, esto lo dirán los años…


1 comentario:
Con el tiempo, la mayoría de las cosas pasan a ser negociables... algunas requerirán más tu atención, otras menos y la satisfacción será cada vez mayor!
Publicar un comentario